martes, 3 de febrero de 2009

LIBERACION DE LOS MILITARES SECUESTRADOS

Los policías Walter José Lozano Guarnizo, Alexis Torres Zapata y Juan Fernando Galicia Uribe y el soldado William Giovanny Domínguez Castro, secuestrados desde 2007, fueron recibidos con flores y pañuelos blancos en el aeropuerto de Villavicencio y luego viajaron a Bogotá.

"Hasta el último minuto nos tuvieron con las cadenas", dijo uno de ellos.

Desde el aeropuerto Vanguardia fueron trasladados a la cercana base aérea de Apiay, desde donde partieron hacia Bogotá.

Ansiosos por encontrarse con sus seres queridos y desconcertados, todos ellos agradecieron a los medios de comunicación su apoyo y especialmente al movimiento Colombianos por la Paz y a su líder, la senadora opositora Piedad Córdoba, quien ha mediado con las FARC para conseguir estas liberaciones.

Los cuatro dieron emotivas declaraciones a la prensa en la pista del aeropuerto de Villavicencio, entre frases entrecortadas y en las que siempre se escuchaba la palabra "gracias".

La senadora Córdoba apareció ante las cámaras rodeada de los cuatro liberados, quienes posaron felices y emocionados.
Si quieres completar esta informacion te invitamos a ver el video de la liberacion, pincha en el link.....
http://www.caracoltv.com/noticias/massecciones/noalsecuestro/articulo113903-colombia-recibe-emocionada-a-los-tres-policias-y-el-militar-liberados-farc

LOS QUE FALTAN

Para las próximas horas se espera la liberación del ex gobernador del departamento del Meta Alan Jara y del ex diputado del departamento del Valle Sigifredo López.

"El CICR aprecia la colaboración de Brasil, el Gobierno y la Fuerza Pública de Colombia, los miembros de la Comisión de Colombianas y Colombianos por la Paz y a las FARC-EP, que permitió el éxito de esta primera parte de la misión humanitaria", aseguró la Cruz Roja Internacional.
La Cruz Roja anunció que, como organización humanitaria neutral, imparcial e independiente, seguirá buscando todos los mecanismos posibles para obtener la pronta liberación de más rehenes, así como de otras personas detenidas.